BLOG

Mucho que contar

Entradas

3 Joyerías con muebles de diseño

La joyería vive una etapa cambiante en el sector retail, en el que los gustos de los consumidores están virando así como lo que esperan de su experiencia en el punto de venta.

Pero si hay algo en lo que los expertos coinciden es precisamente en que la experiencia de comprar en una tienda no puede desaparecer. El canal de venta online ofrece sin duda grandes beneficios en ambos extremos de la balanza, cliente y vendedor. Pero la propuesta de valor de una venta física no es equiparable a lo digital.

En el caso del sector del lujo es aún más obvio. Las grandes firmas, en muchos casos dañadas por los nuevos players que han entrado en escena, han reafirmado su liderazgo en el mercado desarrollando esta experiencia en tienda como elemento diferenciador en su estrategia.

Trasladar el mensaje de marca a un correcto diseño del espacio, la luz y los elementos que soportan el producto, es vital en el proceso de experiencia que debe vivir el cliente. Por todo ello, el diseño de los muebles en joyería es central a la hora de crear el espacio perfecto.

Joyerías con muebles de diseño tradicional

Hemos elegido la boutique de Chopard en London Mayfair como un ejemplo de elegancia tradicional y lujo atemporal. Destaca por su entrada que, desde el exterior, emana los valores de esta firma, nacida en 1860.

Tanto la forma y dimensiones de la fachada exterior como los materiales elegidos casan perfectamente con la idea de joyería clásica y personalizada, en la que cada pieza se vende con exclusividad desde el primer momento en que se accede al interior.

El diseño de los muebles de esta relojería nos recuerda a los interiores victorianos con materiales nobles, suelos en madera y grandes sillones rojos de terciopelo, como los que destacan en el centro. Resulta muy acertado el espacio generado para la venta y trato con el cliente. Pensado de una manera cercana e íntima y dejando los espacios laterales para las vitrinas.

Joyerías con muebles de diseño clásico

El caso de Bulgary ejemplifica un concepto de diseño clásico, con elementos arquitectónicos de la antigua Roma que se mezclan en un estilo elegante y disruptor. Durante más de un siglo, Bulgari ha marcado el ritmo del estilo italiano con un espíritu innovador y creativo que se inspira en la belleza atemporal del arte romano, a la vez que le da un toque contemporáneo distintivo.

En el impresionante proyecto de la boutique de Kuala Lumpur, la firma desarrolla un espacio arquitectónico en el que innova con materiales tradicionales para devolvernos una imagen renovada del lujo. Una nueva interpretación del mármol o el oro que desde el exterior destila los atributos de la marca y nos aseguran la belleza del conjunto.

El interior es una verdadera explosión de texturas que resultan unificadas gracias a una composición simétrica y equilibrada.

El diseño de los muebles de joyería es orgánico y está pensado para el movimiento del cliente, quien puede rodearlo y visualizar las piezas.

La iluminación apoya este recorrido, matizada gracias a la lámpara central.

Las vitrinas posteriores cobran protagonismo gracias al lugar que ocupan, el fondo de color naranja que destaca sobre el resto y la iluminación reforzada.

 

 

 

Joyerías con muebles de diseño franquicia

Pandora, es una firma de joyas de gama media- alta con un modelo de negocio de franquiciado. Vende en 55 países y es la tercera firma de joyería más importante del mundo, por detrás de Cartier y Tiffany & Co.

Esto implica una cierta estandarización en el diseño de los muebles de sus joyerías, siendo la madera blanca y el cristal los materiales protagonistas.

Proyecta una imagen muy limpia en todos sus puntos de venta, incitando una experiencia de compra más cercana y desenfadada. Se dirige a un tipo de cliente distinto y muchas de sus tiendas se encuentran en centros comerciales, por lo que adaptan el diseño al entorno en el que se ubican.

Los materiales sencillos y la composición del espacio en torno a un eje central, colaboran en esa experiencia de compra más relajada y con una dimensión del lujo mucho más discreta.

Prestan especial atención a los mostradores y vitrinas que se presentan de manera muy ordenada y apoyando en display. Toda la iluminación está matizada y alterna luz cenital, vitrina y cajas de luz, aportando una gran riqueza al conjunto.

En el exterior, la marca mantiene una estructura más clásica cuando se trata de puntos de venta en calle que en tiendas de centros comerciales.

Los detalles laterales aportan elegancia a la entrada y enmarcan los logotipos laterales y superior.

Sin duda, aún queda mucho recorrido para que marcas y compradores experimenten con nuevas formas de retail en el sector de la joyería.

La realidad es que la importancia en el diseño de muebles de joyería es vital para generar distintos tipos de venta para distintos tipos de consumidores. Nuestros especialistas en retail trabajan constantemente para adaptar nuevos diseños y adelantarnos a las últimas tendencias para espacios retail de lujo. Si tienes un proyecto, estamos seguros de poder ayudarte.


ENTRADAS DESTACADAS