BLOG Mucho que contar
Entradas

Perfumeria Júlia Logroño

Tendencias retail en cosmética

Esta vez hemos trabajado en este proyecto retail para Perfumerías Júlia. Sin duda, se trata de uno de los referentes en el sector de la perfumería de calidad en nuestro país. Con una historia familiar que se remonta a Júlia Bonet, su fundadora, arrancó en 1939 una de las primeras perfumerías de España con productos traídos de Francia. A día de hoy, con más de 600 colaboradores y más de 70 establecimientos, marca la diferencia por el trato personalizado y profesional que ofrece a sus clientes.

El proyecto retail

Este proyecto arranca con un espacio diáfano en el que necesitábamos proyectar varias zonas delimitadas y un recorrido de venta y asesoramiento muy concreto. Nuestro equipo de diseño y desarrollo plasmó las ideas y necesidades del cliente, estableciendo la disposición de las distintas áreas y la línea creativa general del interior, siempre manteniendo la esencia corporativa de perfumerías Júlia.

Proyecto retail integral

Materiales

La esencia del proyecto era generar un entorno de venta ordenado, equilibrado y con foco en los laterales, marcando un espacio central amplio. Para conseguirlo utilizamos mármol veteado claro en el suelo, un material que aporta brillo, limpieza y durabilidad.

La entrada al establecimiento es sencilla, minimalista y da esa sensación de orden que impregna todo el proyecto retail.

 

Proyecto integral retail

Se han implementado paneles verticales en verde corporativo que cubren desde el suelo hasta el techo y separan visualmente los espacios de venta laterales, proporcionando al cliente un recorrido visual claro. Las rotulaciones superiores también ayudan a visualizar los productos, separados de manera muy precisa.

Para la iluminación se han buscado puntos clave de luz alta alternando con una iluminación general que no genere excesivo brillo. También se han colocado puntos de luz cenital y difusa de manera estratégica en los paneles de producto laterales.

Para la zona de caja se ha buscado un paralelismo con la entrada al establecimiento, trabajando con volúmenes rectos y rematando el conjunto de manera muy visual, gracias al panel corporativo posterior.

Proyecto retail integral

Diferenciación

La diferenciación en este proyecto viene de la mano de los valores de la marca, basada en la diferenciación, el asesoramiento personalizado al cliente y la excelencia en el producto.

El eje de este espacio retail ha sido plasmar esos valores a través de un espacio central claramente delimitado para el asesoramiento personalizado al cliente. Un gran espejo central enmarcado en luz sirve como punto de referencia central. El sillón, en cuero y metal, apoya la sensación de profesionalidad del experto, reforzando el proceso de asesoramiento y venta.

Proyecto retail integral

Para nosotros ha sido todo un placer abarcar este proyecto desde cero y poder desarrollar este espacio comercial para una marca tan respetada como perfumerías Júlia. Si tú también quieres arrancar tu proyecto retail de perfumería contacta con nuestro equipo.


ENTRADAS DESTACADAS