Diseño de Mobiliario Comercial

Espacios únicos que enriquecen
la experiencia de compra

¿En qué consiste el diseño de mobiliario comercial?

El diseño de mobiliario comercial es el conjunto de acciones encaminadas a construir muebles para espacios de venta como tiendas o centros comerciales bajo un concepto común. El diseño de mobiliario comercial atenderá a diferentes aspectos como pueden ser finalidad a la que está destinado, color, material, iluminación externa o interna, sostenibilidad, etc

Como expertos en el diseño de mobiliario comercial y espacios comerciales únicos, nuestros proyectos empiezan bajando a tierra las ideas y diseñando sobre el papel los primeros bocetos. Gran parte del proceso de trabajo depende de esta fase, en la que visualizamos las necesidades del cliente para planificar y diseñar de manera integral el proyecto retail.

Nuestra metodología de diseño

Estudiamos junto al cliente cada hito del timing propuesto, así como los objetivos y limitaciones a tener en cuenta.

Sabemos que nuestro cliente necesita ideas viables en precio, plazo y calidad. De ahí la importancia que damos al área de desarrollo técnico en la fase inicial de trabajo. La primera fase de nuestra metodología comprende una visión global del proyecto, identificando exhaustivamente todos los aspectos relacionados con el diseño, fabricación y montaje final. En todos nuestros proyectos nos orientamos a construir espacios comerciales que mejoren la experiencia de compra, aporten valor añadido y colaboren en posicionar la marca en la mente del consumidor.

Ideas Viables

Ideas Viables

Identificamos las necesidades como paso previo a diseñar y hacer tangibles las ideas, ya que establecer una planificación clara del proyecto asegura un resultado perfecto. Recogemos las ideas del cliente, que suelen venir desde la experiencia propia en el caso de clientes que tienen tiendas propias. En el caso de las marcas, estudiamos los guidelines a seguir, ya que son esos elementos comunes los que permiten que un espacio comercial sea reconocible en cualquier lugar del mundo.

Área de Desarollo

Área de Desarollo

En este proceso de trabajo participan diseñadores, ingenieros, decoradores de interiores, expertos en fabricación y materiales… Nuestra metodología se basa en diseñar proyectos integrales de retail y mobiliario comercial, en los que cada miembro del equipo aporta su expertise

iconos_aluma-05

Metodología

Para el equipo es fundamental poder dar respuesta a preguntas como: ¿De qué manera se podría fabricar este elemento?, ¿Cuántas piezas son necesarias?, ¿cómo podemos controlar el coste total?, ¿cómo es trasladable el mismo concepto a espacios o tiendas diferentes?, ¿qué se necesita para fabricar esto y en qué plazos?, ¿cómo se transporta este mobiliario y cómo se instala en el punto de venta? Aportar valor añadido y optimizar el proceso hace que podamos convertir las ideas de diseño en algo tangible que podamos llevar a producción.

Experiencia de compra

Experiencia de Compra

Todos nuestros trabajos son distintos y se personaliza en cada proyecto. La clave de nuestra metodología es extraer la experiencia de 30 años de oficio para aplicarla en cada caso concreto. Trabajamos cada detalle para ofrecer un resultado perfecto cien por cien garantizado.

Nuestra misión es preservar y proteger la imagen de las marcas con las que colaboramos a través de una correcta traducción de su esencia en un mobiliario comercial alineado a su misión, visión y valores.

Nuestra Visión del Diseño de Mobiliario Comercial

Nuestro principal reto es acompañar al cliente durante todo el proceso, aportando nuestra experiencia con marcas de primer nivel. Creemos en proyectos integrales de retail donde cada detalle está planificado, desde la toma de requerimientos hasta la instalación final en el punto de venta. Buscamos la excelencia en los resultados y la fidelidad de nuestros clientes.

Proyectos de Diseño de Mobiliario Comercial y Equipamiento

Estos son algunos de los proyectos de diseño integral de mobiliario comercialque hemos desarrollado para nuestros clientes. Trabajamos para las principales marcas en el diseño y desarrollo,fabricación e instalación de proyectos para retail. Nos avalan más de tres décadas de experiencia en los mayores puntos de venta de España.