Fabricación de Mobiliario Comercial

Materializamos las ideas
en soluciones que venden

Fabricamos Mobiliario Comercial

La fabricación de mobiliario comercial comprende una serie de procesos industriales a través de los cuales se ejecutan los muebles diseñados para puntos de venta físicos. Se trata de un tipo de fabricación muy especializada en la que intervienen maquinaria, profesionales y materiales muy específicos. 

En nuestras instalaciones, contamos con maquinaria y procesos de fabricación propios. Esto nos permite controlar cada paso del proceso, asegurando que el producto final sea totalmente fiel a la idea original planteada en la fase de diseño y desarrollo.

Proceso_fabricación

Proceso de fabricación

Nuestro proceso de fabricación se define en tres aspectos. El primero es la versatilidad y calidad de los materiales con los que trabajamos. El segundo es seguir las últimas tendencias en el uso de materias primas cada vez más sostenibles (bio y ecológicas), y controlar todos los procesos para ser respetuosos con el medio ambiente. Y el tercer aspecto es el desarrollo una  metodología propia de fabricación que incorpora la tecnología más vanguardistas del mercado. Nuestros proyectos exigen innovación y excelencia. 

Control en el Acabado

Control en el acabado

Del plano técnico al acabado final, controlamos todo el proceso de fabricación de mobiliario comercial. Tenemos la capacidad para supervisar en cada momento el desarrollo de la producción. Intervenimos, ajustamos o modificamos cualquier aspecto, por pequeño que sea, para garantizar la óptima calidad del producto final que instalaremos en las tiendas. Esta autonomía, y no depender de terceros, es una de las razones por las que grandes de marcas de lujo confían en nosotros para sus proyectos retail. 

Fabricamos múltiples soluciones

Nuestro reto es ofrecer siempre la solución comercial de fabricación de mobiliario comercial óptima a cada cliente. Expositores, PLV, backwall, corners, stands, espacios promocionales, tiendas completas, shopinshop, displays… Estamos preparados para asumir cualquier tipo de proyecto.

SOLUCIONES

Fabricación de Corners

Un córner es un lugar privilegiado dentro de un punto de venta, que se aprovecha para generar un espacio de promoción puntual para una marca. Se utiliza en lanzamientos de producto, ofertas, sorteos o promociones de marca específicas. Puede ir acompañado o no de atención al cliente.

Somos especialistas en el desarrollo de córners en grandes espacios comerciales, tiendas de perfumería y cosmética…  Diseñamos, fabricamos e instalamos desde córners sencillos hasta aquellos que incluyen cabinas de belleza, mostradores, puntos de diagnóstico y todas las necesidades que pueda presentar el proyecto.

Fabricación de Corners

Fabricación de Backwalls

Desarrollamos, fabricamos e instalamos backwalls para puntos de venta, tanto estacionales como puntuales o definitivos. Nuestra labor es alinear al máximo la imagen de marca y las necesidades de venta con el producto final.

Fabricación de Backwalls

Fabricación de Stands

Un stand es un espacio 360 acotado en el interior de un punto de venta o un espacio comercial más amplio. Se utiliza para exponer productos o vender servicios. Normalmente, un stand se utiliza para dar atención directa a los clientes por lo que es importante reflejar fielmente la filosofía e imagen corporativa de la marca.

Diseñamos, fabricamos e instalamos stands para todo tipo de sectores. Tenemos capacidad para abarcar de manera integral todo tipo de stands: Personalizados, itinerantes, exterior, interior, creativos o temáticos, de lujo, gran consumo, custom, etc.

Fabricación de Stands

Fabricación de Espacios Promocionales

Trabajamos en la fabricación ad hoc de espacios promocionales duraderos o efímeros. Nuestro extenso catálogo de materiales y acabados nos permite hacer realidad las necesidades técnicas y creativas del cliente, adaptando cualquier espacio para realizar campañas y acciones promocionales específicas.  Nos encargamos del diseño integral del espacio de venta sobre plano, la fabricación de mobiliario comercial completo y luminarias y el interiorismo final.

Fabrica de Espacios Promocionales

Fabricación Shop in Shop

Trabajamos en proyectos shop in shop, generando espacios específicos de venta dentro de otras tiendas o espacios comerciales mayores. Nos encargamos desde el diseño sobre plano hasta el último detalle de la instalación final. Se trata de puntos de venta de una marca o firma englobados dentro de otra superficie de venta. Suelen tener un acceso propio, paredes, materiales diferentes, una imagen muy potente para diferenciarse del resto de su entorno… Es como tener realmente una tienda dentro de otra.

Fabricación Shop in Shop

Fabricación Tiendas Completas

Trabajamos en proyectos integrales para la creación de tiendas completas, abarcando el diseño, fabricación e instalación en el espacio físico. 

Estamos preparados para asumir el ciclo integral de creación de un proyecto retail para una tienda completa. Desde el diseño y planificación, hasta la fabricación e instalación del mobiliario comercial. Además, disponemos de un servicio integral para el mantenimiento del punto instore, gracias al cual siempre estará como nuevo, actualizado y con un importante ahorro final. 

Fabriación de Tiendas Completas

Fabricación Display

Un display es un elemento de tamaño mediano o pequeño que se coloca sobre el mostrador, en el escaparate o complementando otros espacios en el punto de venta, para llamar la atención de los clientes acerca de un producto o servicio. 

Diseñamos y fabricamos todo tipo de soportes visuales publicitarios (displays) para espacios comerciales y puntos de venta. Todas nuestras soluciones se adaptan de manera personalizada tanto a nivel de diseño como de materiales: plástico, madera, metal, vidrio, iluminación LED. 

Fabricación de Display

6.000m2 [

Disponemos de 6.000 m2 de instalaciones propias, con talleres preparados para crear todo tipo de elementos para proyectos retail.

Nuestra visión de la fabricación de mobiliario

Es el momento estrella de todo proyecto de mobiliario comercial, es el momento de la verdad. Es cuando pasamos de la mesa de diseño a la mesa de montaje, del trabajo gráfico al trabajo fabril, del plano al prototipo, y de aquí a la producción en serie. Es la parte donde hacemos realidad lo que nuestros clientes buscan en Aluma3: calidad, innovación, diseño y garantía. Para llegar a este estándar, en Aluma3 llevamos más 30 años trabajando para primeras marcas de lujo que se hayan a la vanguardia en mobiliario retail y fabricando todo tipo de productos: shop in shop, corners, góndolas, Backwalls, Flagships, stands, etc…

Proyectos de Fabricación de Mobiliario, Espacios y Equipamiento Comercial

En esta sección encontrarás una colección de proyectos destacados de fabricación de mobiliario comercial para proyectos retail. Nos avalan infinidad de proyectos para primeras marcas en los espacios comerciales más importantes de España.