BLOG Mucho que contar
Entradas

Ventajas de un Servicio Integral Instore para el mobiliario retail

servicios instore

¿Alguna vez te has enfrentado a un proyecto de mobiliario comercial para tu marca o punto de venta? Si lo has hecho, sabrás de la complejidad que implica su ejecución y por qué es tan necesario un servicio integral “llave en mano”. En Aluma3 llevamos más de 30 años diseñando, desarrollando a nivel técnico, fabricando e instalando mobiliario para el sector del retail de lujo desde una perspectiva integrada. Esto es lo que llamamos abarcar el ciclo integral de servicios instore y sobre cuyas ventajas y características vamos a reflexionar en este artículo.

La idea de nuestra metodología instore es llevar las necesidades iniciales del cliente a un espacio de venta que corresponda con el objetivo de cada proyecto. La eficacia en nuestro trabajo proviene de una planificación previa de cada una de las fases del proyecto para nuestros clientes de retail de lujo. Esto nos permite prever y solucionar de manera inmediata cualquier imprevisto y contratiempo, además de asegurar la calidad, el cumplimiento en plazo, costes y ejecución.

¿Qué es la metodología instore?

Es una metodología ágil en la producción que contempla dentro de un mismo proyecto el diseño, el desarrollo técnico, la fabricación, la instalación y el mantenimiento del mobiliario y la decoración del espacio comercial. Este proceso integrado abarca todos y cada uno de los puntos de la instalación de mobiliario y decoración, desde el diseño en 2D/3D y la visualización virtual 360º, hasta el mantenimiento o la producción gráfica tradicional o digital.

Esta metodología asegura una calidad de servicio óptima y permite, además, cumplir con plazos ajustados y necesidades muy concretas, ya sea en creatividad, seguridad e higiene, calidad de los materiales u optimización de costes. En Aluma3 aplicamos esta metodología al retail de lujo, esto significa no sólo eficacia, sino también tranquilidad y confianza para los responsables de retail marketing en las implantaciones y puesta en marcha de puntos de venta.

Coty El Corte Inglés SanchinarroVentajas del servicio integral instore para espacios comerciales

La metodología instore nos permite ofrecer un servicio de principio a fin a marcas y tiendas de lujo que buscan diferenciación, máxima calidad y relaciones duraderas y beneficiosas con sus clientes. En este sentido, el servicio integral instore ofrece ventajas que evitan dolores de cabeza a los responsables de retail, imprevistos, descoordinaciones y retrasos en los plazos de entrega y mantenimiento.

  1. Cobertura integral
    Participar en el proyecto retail desde la idea nos permite fundirnos con el ADN de la marca y el cliente. Aseguramos así una visión estratégica y coherente para todo el proceso de diseño, desarrollo técnico, producción, instalación y mantenimiento del mobiliario, alineando nuestro trabajo con los objetivos marcados.
  2. Viabilidad
    Hacer viable cada proyecto. Disponer de un equipo integral con especialistas de distintas disciplinas, asegura un control técnico y de costes que evita sustos de última hora, y permite que nuestros clientes hagan su idea realidad, atendiendo siempre a los objetivos de cada marca o punto de venta.
  3. Tranquilidad
    Generar confianza y tranquilidad es esencial para nuestros clientes. Controlamos y validamos cada etapa del proceso, tanto de manera presencial, como remota a través de vídeo o de una visita virtual, aseguramos a los clientes de retail que todos sus proyectos se ejecutarán con la excelencia requerida y dentro del plazo pactado. No depender de proveedores externos en las etapas críticas del proceso instore, nos permite coordinar y planificar todo el proceso con total seguridad.
  4. Project management 
    Contar con un responsable que gestiona al equipo y el seguimiento con el cliente permite agilizar los flujos de trabajo al máximo. Descargamos, al responsable de marketing retail de la marca, de las tareas de coordinación que requiere todo proceso de implantación del mobiliario comercial en los puntos de venta.
  5. Calidad superior
    Usar las mejores materias primas para tener una calidad óptima y duradera en todos los productos: stands, backwalls, corners, espacios promocionales, tiendas completas, shopinshop o displays. Conseguimos que nuestro mobiliario no sólo tenga un aspecto bonito y elegante, sino también de una duración y resistencia superior.
  6. Optimización Costes
    Abarcar el ciclo integral de servicios para optimizar y controlar los costes del mobiliario comercial en todos los puntos del proceso. La alta especialización y la supervisión de todo el proceso es una garantía sobre los gastos inesperados y de última hora. En Aluma3 llevamos tres décadas sacando lo mejor de todos los proyectos y ayudando a las marcas retail de lujo en sus objetivos de ventas.

instore aluma3

Así es el servicio instore en Aluma3

Hace 30 años, en Aluma3 decidimos adaptar el concepto instore a las necesidades y los requerimientos del mundo del retail de lujo, creando una metodología propia de servicio al cliente. Hoy, el servicio integral instore forma ya parte de nuestra identidad y refleja nuestro compromiso con las marcas y puntos de venta de lujo. Así es cómo gestionamos el proceso:

  • Diseño: los proyectos de Aluma3 suelen iniciarse plasmando en bocetos las ideas de los clientes, ya sean marcas de retail como tiendas, y una vez aprobado pasamos a convertir esas ideas en una realidad física.
  • Desarrollo técnico: para esto contamos con un equipo de diseñadores, ingenieros, decoradores de interiores, expertos en fabricación y materiales que valoran diferentes posibilidades constructivas, elevan el concepto y lo convierten en algo viable, optimizado en costes y personalizado. El objetivo de este punto es aportar valor y tangibilizar las ideas para conseguir que la experiencia del consumidor con la marca sea inigualable.
  • Fabricación: este servicio contempla desde el plano técnico hasta el acabado final de la producción de mobiliario comercial para el retail de lujo y requiere de un equipo humano y una maquinaria muy especializados. En este proceso, siempre atendemos a la versatilidad y la calidad de los materiales, a aplicar las últimas tendencias en materias primas sostenibles y a la innovación tanto en tecnología de fabricación como en acabados. Controlamos el proceso de principio a fin, lo que nos permite asegurar unos estándares de calidad óptimos.
  • Instalación: la instalación del mobiliario comercial en el punto de venta es el paso final de entrega del proyecto, por lo que debe ser planificado con meticulosidad. En este punto nos enfrentamos a limitaciones en tiempo y operativa, ya sea en centros comerciales, tiendas retail o grandes superficies. Solemos realizar las instalaciones de noche, atendiendo a un timming ajustado con un sistema de montaje ágil y rápido donde la logística y la precisión juegan un papel esencial.
  • Mantenimiento: Nuestro modelo de mantenimiento para el retail de lujo se basa en servicio integral de actualización o reparación del mobiliario en punto de venta. El objetivo aquí es mantener el proyecto como si fuera nuevo, realizando una supervisión y reparación constante de los desperfectos causados por el uso. Esta labor preventiva permite optimizar los costes y mejorar la calidad de experiencia del cliente en todo momento. En este servicio siempre tenemos en cuenta la restauración de elementos deteriorados, la iluminación y la sostenibilidad de nuestras actuaciones.

¿Tienes curiosidad por saber cómo son nuestros proyectos de servicio instore? Aquí puedes consultar algunos de ellos aquí.


ENTRADAS DESTACADAS