BLOG Mucho que contar
Entradas

Innovación y sostenibilidad en una experiencia de compra retail: así se hizo el stand de la Blue Fountain de Biotherm para El Corte Inglés de Goya

La marca de cosméticos y belleza sostenible Biotherm presentó en El Corte Inglés de Goya la innovadora fuente recargable Blue Fountain, como parte de la estrategia corporativa de promover la economía circular en todos los productos y acciones promocionales del grupo. Este ha sido el primer proyecto experimental en punto de venta de la marca, destinado a concienciar sobre la importancia de la REUTILIZACIÓN, reduciendo el empleo de envases de un único uso. Aluma3 ha sido el partner escogido para realizar el diseño, la producción, la instalación y el mantenimiento de este stand sostenible desarrollado para promocionar el sérum antiedad Life Plankton Elixir.

¿Qué es la ‘fuente’ Blue Fountain, de Life Plankton Elixir?

Esta fuente es, en realidad, un sistema que permite a las consumidoras recargar el producto Life Plankton Elixir en envases vacíos previamente tratados y liberados de cualquier impureza y, por lo tanto, evita generar residuos derivados de los envases de un sólo uso. La tipología y alta calidad del producto a recargar hace que este proceso sea especialmente delicado, ya que hay que asegurar la estabilidad, la eficacia y la seguridad de su fórmula.

El circuito de recarga comienza por un proceso de limpieza completa, secado a través de aire filtrado y esterilización con luz ultravioleta del envase que el cliente quiere reutilizar. Lo único que se desecha aquí son el tapón y la pipeta. Tras esto, el envase se coloca en el set de recarga de la fuente, donde se rellena de nuevo con el sérum Life Plankton Elixir procedente de un depósito. Este proceso puede realizarse hasta un máximo de cinco veces por envase sin comprometer a la calidad del producto, por lo que cada vez que se rellena, la botella queda grabada con un motivo ondulado que simboliza su próxima vida y marca las veces que el envase ha sido reutilizado.

 

El reto para Aluma3

Cuando nos encargaron el stand para la Blue Fountain que debíamos instalar en El Corte Inglés de Goya, tuvimos que lidiar con dos retos. Por un lado, se trataba de un lanzamiento mundial de un sistema muy novedoso y sabíamos que el stand estaría bajo la atenta mirada de la marca, de los medios de comunicación del sector, de los principales influencers del mundo de la cosmética, y cómo no, de los clientes más fieles y exigentes de la firma.

Por otro lado, debíamos asegurarnos que la fuente fuera un foco importante dentro del stand de Biotherm, que llamara la atención y las usuarias tuvieran una excelente experiencia al utilizar este innovador sistema de recarga de envases. Además, gestionar todo el proceso y servir los “probadores” para las demás implantaciones de la marca a nivel mundial nos supuso un desafío extra.

 

El proyecto de mobiliario sostenible

Los estándares de Biotherm respecto a la sostenibilidad de los materiales y el montaje son muy exigentes, por lo que el tiempo de planificación y diseño fueron más importantes que nunca.

Decidimos crear una góndola dentro del stand de Biotherm y que esta ocupara un espacio central. Esto precisó una atención muy especial tanto en el proceso de instalación, como en la planificación y mantenimiento, que es muy exhaustivo para garantizar la pureza y calidad del proceso. Para este fin, se formó a un equipo específico de Aluma3 para conocer en detalle el funcionamiento de la fuente.

Además, y como suele ser habitual en todos nuestros proyectos, cuidamos cada detalle del mobiliario y la integración de todos los elementos para facilitar el manipulado y el grabado de los envases que trajeran los clientes.

El resultado ha sido un éxito y la experiencia Blue Fountain del sérum Life Plankton Elixir de Biotherm se prepara para viajar a otros puntos de venta del mundo.

 

 

En la actualidad, los residuos derivados de los envases de un solo uso representan uno de los problemas medioambientales más acuciantes. Por eso, Biotherm se ha fijado como uno de sus objetivos estratégicos inscritos en los ODS 2050, la creación de envases que no generen residuos, siempre manteniendo los mismos estándares de calidad en sus fórmulas cosméticas.

En palabras de Giulio Bergamaschi, Presidente Global de Biotherm: “Blue Fountain, de Life Plankton Elixir, ejemplifica el deseo de Biotherm por mejorar los procesos, además de crear fórmulas y envases más eficaces que minimicen nuestra huella medioambiental. Sobre todo, nuestro impacto en el agua y en los organismos que en ella habitan. Creemos que las recargas y la reutilización son el futuro y estamos encantados de poder compartir esta iniciativa con nuestros clientes y darles una nueva vida a sus frascos de Life Plankton Elixir”.


ENTRADAS DESTACADAS

Etiquetas