BLOG Mucho que contar
Entradas

Mobiliario Antibacterial: Seguridad e higiene en el comercio minorista

Mobiliario Antibacterial

Las tiendas se preparan para su reapertura

La llegada de la desescalada, ha permitido que los comercios minoristas vuelvan a abrir sus puertas con las normas de seguridad e higiene necesarias recogidas en el “Protocolo y Guía de buenas prácticas para establecimientos de comercio”. Entre ellas se encuentran la ventilación constante, el uso de gel hidroalcohólico, o una limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a las superficies de contacto más frecuente como pomos de puertas, mostradores, muebles, …

El desarrollo de soluciones por parte de los comercios, que va desde el uso de mamparas en los mostradores hasta horarios de citas para los clientes, intenta ofrecer una experiencia de compra más segura con el fin de evitar contagios por el COVID-19. Y, en una doble finalidad, también es un paso para devolver al consumidor la confianza en una compra física.

Y es que, la nueva normalidad, que llega para quedarse en una sociedad más desconfiada en la compra off line, nos señala que es el momento de actualizar para mejorar y pensar a largo plazo.

El mobiliario comercial antibacterial.

Las principales empresas fabricantes de mobiliario trabajan para ofrecer a las marcas soluciones para un retail más seguro y responsable, por este motivo ya están integrando en sus procesos de fabricación sistemas de recubrimiento con barnices que eliminan el 99% de los microorganismos que habitan o puedan habitar en un futuro sobre la superficie barnizada.

Mobiliario Antibacterial

Características del barniz antibacterial

Este tipo de barniz utilizado para la fabricación del mobiliario comercial garantiza una cobertura ilimitada, además, los componentes higienizantes no se van con el paso del tiempo, sino que duran toda la vida del mueble. No altera las características de los materiales y está totalmente libre de componentes tóxicos para el contacto humano.

Mobiliario Antibacterial“Mientras que en otras superficies los microorganismos son capaces de reproducirse en miles de millones en sólo 12 horas, en las superficies barnizadas con este barniz, el número de bacterias está casi extinto en 24 horas”

Producto con certificado ISO 22196:2007 para las tiendas.

Esta nueva línea de mobiliario cuenta con un certificado de producto sobre las cualidades antibacterianas. Su resistencia a los patógenos está certificada por la norma ISO 22196:2007.

Pero no sólo está pensado para la higiene y seguridad, el aspecto estético tan importante para el mobiliario de lujo también está se ha tenido en cuenta. Por este motivo, el barniz antibacteriano se aplica en cualquier formato (a mano, laca, al horno…), con el brillo adecuado para cada necesidad y en el color que exijan las guide lines de la marca.

Una ventaja segura para los comercios.

La innovación para combatir agentes patógenos, hace que el mobiliario sea más seguro y los ambientes más saludables. Una ventaja para incorporar en tu tienda, corner, backwall, stand, shop in shop o display, sobre todo si pensamos a largo plazo, ya que la nueva normalidad va a cambiar las normas establecidas que conocíamos hasta hoy día. Es una inversión en seguridad, higiene y diferenciación.

Mobiliario AntibacterialPensado para un cliente más exigente.

Mirando hacia el futuro, es importante valorar nuevas fórmulas que permitan una venta segura en las tiendas para mantener la confianza de los clientes. La nueva línea de mobiliario comercial resistente a las bacterias es una oportunidad para ofrecer una experiencia retail mejorada a un cliente más cuidadoso y exigente.

Mobiliario Antibacterial

El nuevo retail.

El COVID-19 ha supuesto un reto al mundo del retail y la relación entre el cliente y el producto en el punto de venta. Es hora de buscar soluciones a los problemas que nos plantean en el sector, y, desde Aluma3 hemos creado esta línea de producto con la finalidad de que no se pierda la compra en los establecimientos ni la confianza en ésta.

El nuevo retail está pensado para una compra más rápida e higiénica. Un espacio más abierto para evitar el contacto físico. La capacidad de una ventilación eficiente, y ahora, un mobiliario comercial a prueba de microorganismos.

Cuidando cada detalle podemos ofrecer una excelente experiencia de compra a nuestros clientes.

Si quieres saber más sobre la línea de mobiliario resistente a las bacterias ponte en contacto con nosotros.


ENTRADAS DESTACADAS