BLOG Mucho que contar
Entradas

Corner Teeez Cosmetics para El Corte Inglés: así innovamos con nuevos materiales

El proyecto nos llegó a través de una persona que trabaja para nuestra competencia y que fichó por Teeez hace unos meses. Esta persona llevaba ya tiempo queriendo trabajar con nosotros y contactó con Aluma3 para ver si podíamos ser los proveedores de mobiliario para sus puntos de venta en España. Su mayor preocupación era encontrar a un partner con la suficiente eficacia en producción como para preparar tres espacios de manera simultánea.

 

Seis semanas y un reto de sostenibilidad

En apenas seis semanas elaboramos tres stands para El Corte Inglés de Preciados, El Corte Inglés de Pintor Sorolla y El Corte Inglés de Bilbao. Una de las claves para conseguir llegar a estos plazos tan ajustados ha sido la predisposición habitual de todo el equipo a poner mucho esfuerzo, muchas ganas y mucha innovación en todos los proyectos que abordamos. 

Al ser una marca vegana, Teeez busca siempre construir sus puntos de venta de la manera más sostenible posible y en los proyectos realizados para ellos hemos omitido casi por completo materiales derivados del plástico, sustituyendo estas piezas por maderas lacadas. De hecho, el construir los córners con materiales sostenibles ha sido el principal reto del proyecto. 

Para ello, hemos apostado por los productos del Panespol, que ofrecen una amplia y creciente gama de revestimientos decorativos naturales para paredes pero que nosotros hemos querido aplicar para el revestimiento de los muebles. Esto ha implicado tener que manipular el material, que es una espuma, con nuevos procesos de cortes para evitar que se deshiciera o se deformara. Al final hemos logrado mecanizar el corte y el montado de las plantas de Panespol, con un resultado que ha satisfecho a todos. Para cada mueble se han utilizado metales, cemento, Panespol, iluminación led, material para las bases y todo de manera conjunta y combinada. 

 

Producto y muebles integrados en una experiencia única 

Otro de los retos fue hacer convivir el producto con el mueble. Este tiene una serie de formas onduladas en la que se deben colocar el material en venta y en algunos casos se ha tenido que ajustar la forma de la ondulación a cada uno de los productos expuestos. Esto se ha hecho marcando una huella de producto y mecanizando el proceso de producción a través de lacas soft touch. Este material lacado parece espumoso y esponjoso y está pensado para mejorar la experiencia del cliente al tocar los productos del expositor. 

Los espejos y la iluminación también se han producido y diseñado desde cero y hemos tenido que incluir telas de colores en algunos elementos del proyecto. El briefing que nos llegó fue muy conceptual y cerrado en cuanto a requerimientos y a partir de ahí el desarrollo técnico y tecnológico para completar el córner ha sido muy exhaustivo y largo. Además, los nuevos materiales son completamente distintos a los que se suelen utilizar en este tipo de córners, que suelen construirse con materiales lisos, brillantes y poco orgánicos. Para algunas zonas del córner hemos utilizado Trion de Porcelanosa, que da un aspecto hermoso a las estructuras de madera y, a pesar de su peso, convierte al espacio diseñado en algo fácil de mantener.

 

Diseño innovador

Este proyecto es completamente innovador y el diseño ha tenido una acogida estupenda en todos los centros de El Corte Inglés en los que se ha colocado. El customer journey es también novedoso, ya que el producto se coloca en unas bandejas planas. En cada córner hay un maquillador que asesora a los clientes y muestra el producto de una manera similar a cómo se muestran las joyas o los relojes.  Hay una zona de atención especializada con espejos para probar el producto, que necesita una atención primaria muy básica para dar a conocer la marca Teeez, recién desembarcada en España. El estilo es minimalista y la sensación del espacio es muy abierta, ya que está pensado para circular por fuera, dando la vuelta para cotillear los productos. 


Nuestro equipo

A nivel interno, la oficina técnica de Aluma3 ha tenido que trabajar de manera muy exhaustiva e intensa ya que ha tenido que optimizar la tecnología para ser más eficaz. En el departamento de fabricación hemos destinado a un equipo full time a los tres corners del proyecto, para evitar así distracciones y posibles errores que nos hubieran dejado fuera del margen de entrega.


Unas clientas excepcionales 

Sonia Tejedor y Natalia Lerdo han sido las responsables de Teeez que han logrado que este proyecto se desarrolle en plazos y con los objetivos cubiertos y estamos encantados de haber podido trabajar con ellas. Este proyecto nace en la división española de la marca y esperamos poder exportar este modelo a otros países y otras implantaciones.

 

Sobre Teeez Cosmetics

Teeez Cosmetics es una joven marca holandesa de productos cosméticos y de belleza que dispone de varios espacios de venta en grandes superficies españolas. Su target corresponde a mujeres jóvenes y tienen productos veganos con un packaging muy vistoso y atrayente que desde ahora ya se puede comprar en España. 

¿Quieres ver más de nuestros proyectos? Te invitamos a que veas más aquí.


ENTRADAS DESTACADAS

Etiquetas