BLOG

Mucho que contar

Entradas

Flagship Kérastase Madrid

Recientemente, hemos finalizado este proyecto retail para Kérastase en El Corte Inglés de Castellana en Madrid.

Kérastase, referente internacional en el cuidado del cabello de lujo con sede en Francia, forma parte de la división de productos profesionales de L’Oréal Group. Querían crear un espacio flagship, es decir, un punto de venta insignia en Madrid, en el que sus profesionales pudieran aportar un servicio Premium de atención al cliente.

Se trata de un espacio privilegiado muy cerca de uno de los accesos principales. Y con gran rotación de público.

En esta ocasión,  hemos diseñado el plano, desarrollado y fabricado los elementos, además de la instalación.

El proyecto retail

El proyecto arranca con la necesidad de trasladar una imagen de marca potente y ofrecer un espacio personalizado para el contacto con el cliente. Para dar salida a las distintas necesidades marcadas desde el inicio, hemos distribuido el espacio en tres ejes principales:

Retail. Con espacios bien definidos para dar cabida a una amplia gama de productos.

Área de diagnóstico capilar y tratamientos personalizados. Donde se ha formulado un espacio cercano en el que generar confianza y desarrollar un tratamiento profesional de alta calidad.

Promociones y novedades. Se han marcado también espacios concretos para las novedades como la mesa circular, colocada en ese punto de manera estratégica, para apoyar el inicio de venta.

Materiales

Hemos utilizado en este proyecto retail madera lacada blanca y brillante, un material que aporta limpieza al conjunto. Son materiales que, además, nos pidieron desde Kérastase, ya que forman parte de su guideline a nivel global.

En la fabricación se ha dado mucha importancia a la utilización de materiales eco eficientes y sostenibles, algo cada vez más importante dentro de los requerimientos por parte de nuestros clientes. Hemos destinado todo un frontal lateral de la estructura para display retro iluminado, que apoye la imagen de marca y destaque sobre el conjunto. Se ha colocado diagonalmente de este frontal gama de producto en una mesa circular, permitiendo verlo y tocarlo de una pasada, además de facilitar la venta para los profesionales del flagship.

Por el reverso, el negro de la superficie ayuda a enmarcar otra gama de producto. Apoya esta área la iluminación posterior. El espacio queda bien definido gracias a este juego de claros y sombras.

El sillón está fabricado en piel bicolor, aportando elegancia y confort al conjunto general. Se ha diseñado un espacio recogido del resto. Se crea un recorrido de venta muy interesante gracias a la forma de ele que genera este mostrador- tocador.

El espejo a buen tamaño cobra protagonismo y aporta personalización al servicio de preventa.

Todos los materiales se complementan generando volúmenes brillantes y mates que se alternan de manera equilibrada, sin zonas de sombra excesiva.

Para la iluminación, hemos diseñado un efecto suave, favorecedor, sin grandes focos luminosos que pudieran generar brillos excesivos. La intensidad lumínica es la justa, con puntos concretos que dan protagonismo a producto u oferta.

En cuanto a la instalación, una vez nos coordinamos con los responsables del Corte Inglés, planificamos al detalle cada fase. El tiempo para la ejecución es mínimo, ya que se hace en una sola noche. Se retira el anterior mobiliario y suelo y se monta de una vez. Para poder conseguirlo, en un tiempo record, trabajamos muchísimo en la fase de planificación y contamos con un equipo humano experto y altamente cualificado.

Diferenciación

El concepto flagship o buque insignia de la marca planea en el proyecto desde el primer momento. Se trata de crear un punto de venta único y especial. Una referencia de la marca en la ciudad que en poco espacio cuente toda su propuesta de valor.

La experiencia retail aporta varios componentes principales. Personalización, innovación, experiencia, cuidado, creatividad y elegancia. Valores clave de la marca.

En el área para el cuidado y análisis del cabello, hemos instalado un punto de lavado que aporta ese toque innovador y diferenciador al proyecto. Queda recogido a través de un panel, aportando exclusividad a la experiencia. Además, el plasma instalado está pensado para la promoción o producto, apoyando así la venta.

Desde la silla, que está fabricada en cuero y metal brillante a los paneles de la pared que enmarcan el espacio, se trata de un espacio pensado al detalle.

La colocación de las muestras de producto en la caja de luz y el frontal superior con pantalla plana, crean una imagen visual de calado que aporta sin duda a la experiencia de cliente y facilita el proceso de venta.

Estamos convencidos del enorme poder de estas decisiones desde la planificación hasta la instalación de los proyectos retail. Si necesitas nuestra ayuda para alguno de tus proyectos en el diseño de muebles retail o retail de lujo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


ENTRADAS DESTACADAS