BLOG Mucho que contar
Entradas

La tecnología en el retail de lujo: un diseño que fusiona lo virtual y lo físico

Tecnologia en el retail de lujo

Las marcas más prestigiosas marcan nuevamente tendencia incorporando la tecnología en el retail de lujo. Con la mirada puesta en el futuro, el retail de lujo apuesta a lo grande por la tecnología como un elemento clave en la creación de una experiencia de compra integral.

La evolución de la tecnología parece indetenible y cada día más, se fusiona con nuestras actividades diarias. En ello, el retail de lujo vuelve a ser pionero en la incorporación de nuevos avances para ofrecer a sus clientes una experiencia única y diferenciadora.

La experiencia digital y la experiencia de compra física están cada vez más integradas. Veamos cómo.

Un nuevo retail para un cliente que evoluciona

Comprar en la actualidad es un proceso bastante más complejo que en el pasado. El aumento de la oferta y el crecimiento exponencial del ecommerce saturan la atención de los compradores a un nivel nunca antes visto. Las marcas de lujo no son ajenas a esta realidad y, en lugar de ignorarlo, han tomado la iniciativa, fusionado tecnologías que combinan la tienda online y la tienda física como una sola.

El cliente puede analizar todas las características físicas de un producto como precio, presentaciones, tallas, colores o existencias en el e-shop. Simultáneamente, puede maximizar la experiencia con los valores imposibles de percibir en el mundo virtual y experimentar sensaciones en la tienda física. Nuevamente, y sin salir de la tienda, el cliente puede hacer la compra a través de dispositivos digitales e incluso pedir que el producto sea enviado a dónde desee.

Todo este proceso se hace incorporando estas innovaciones al mobiliario de la tienda para optimizar la experiencia de compra.

Innovadora tecnología en el retail de lujo

Las marcas de lujo han incorporado diseños que fusionan la tecnología como una parte natural de la tienda. Demostrando con ello la disposición de la marca a incrementar la experiencia de compra al máximo. La compra podrá iniciar o finalizar en la tienda online sin que esto esté separado de la experiencia real de la tienda.

Puede probar un producto y recibir información en tiempo real de existencias, precios, promociones, próximos lanzamientos y una larga lista de características asociadas. Pero, además, puede ver otros productos desde mostradores interactivos o escaparates inteligentes y usar espejos de AR para analizar elementos del producto sin salir de la tienda.

Adicionalmente, el cliente puede diseñar su propio producto usando filosofías de producción bajo demanda y personalizada. Asimismo, puede tener la asistencia de un personal shopper virtual que le asiste durante su visita. Todo esto, usando sus propios dispositivos o mediante los dispositivos repartidos a lo largo del retail.

Ambos mundos se han integrado de manera que el cliente pueda realizar todo el recorrido, disfrutando de los beneficios de ambas formas de compra en una sola experiencia asociada a la marca.

El futuro del retail de lujo

El futuro del retail de lujo

A través de tecnologías de hardware como espejos de AR, gafas de realidad virtual o expositores inteligentes, el retail de lujo amplía su capacidad de venta de manera exponencial. Estas tecnologías se combinan con otras filosofías digitales como inteligencia artificial y aprendizaje automático para personalizar la compra de una manera increíble.

La tecnología disponible en la actualidad permite a un cliente que visita una tienda, vivir una experiencia circular que amplía sus horizontes más allá de lo tangible en el retail. La tecnología es capaz de hacer sugerencias basadas en los patrones de gustos del cliente desde un almacenamiento infinito de tendencias y existencias de la marca.

En un futuro cada vez más próximo, la tecnología fusionada en el mobiliario y diseño de la tienda podrá crear listas de compras prediseñadas de acuerdo a los análisis históricos de cada cliente. Desde la más absoluta privacidad y con el máximo cuidado de la protección de los datos, la marca puede generar sugerencias, mostrar nuevos lanzamientos y ofrecer servicios adicionales con cada cliente. Esto crea una conexión de cercanía e intimidad cada vez más positiva para clientes y marcas.


ENTRADAS DESTACADAS