BLOG

Mucho que contar

Entradas

Arquitectura de lujo frente al mar

Aunque el mundo del retail nunca descansa, el verano es momento para relajarnos y buscar inspiración en el mundo de la arquitectura, el arte o la gastronomía.

Hemos buscado ejemplos de arquitectura frente al mar, impactante, con elementos diferenciadores y distintas formas de entender el lujo en su esencia. Porque ¿No es tener una casa frente al mar un verdadero lujo?

Casa Malaparte, Capri (Italia)

Casa Malaparte

La Casa Malaparte, construida en 1938 por el arquitecto racionalista Adalberto Libera, en Punta Massullo en la Isla de Capri, Italia, es considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna italiana.

Casa Malaparte

Su dueño, Cruzio Malaparte, célebre escritor italiano, tenía un carácter excéntrico que lo llevó finalmente a apropiarse completamente del proceso creativo del diseño, causando serios conflictos con Libera. La casa debía reflejar su carácter solitario y contemplativo.

La mansión, en rojo y con escaleras piramidales inversas, está situada a 32 metros sobre un acantilado, sobre el Golfo de Salerno. Se encuentra completamente aislada de la civilización, sólo es accesible a pie o en barco. Hoy en día la Casa Malaparte es un lugar de estudio para arquitectos y aficionados.

La Casa Brutale, Beirut (Líbano)

Los arquitectos griegos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos han diseñado este impresionante proyecto, inspirado en la obra de Le Corbusier y que pretende refedinir la relación entre hombre y naturaleza.

El impacto óptico de la residencia en el paisaje es mínimo, con sólo una fachada con vista al acantilado y visible desde el exterior, y sin volumen alguno que sobresalga sobre el suelo. Sencilla, pero grandiosa.

Casa Brutale

El edificio, que se encuentra bajo el suelo, posee un mecanismo homeostático perfecto con insolación térmica que proviene de la tierra a su alrededor y de las propiedades refrescantes de la piscina que hay en la superficie.

La residencia está construida con materiales simples como la madera, el vidrio y el hormigón, creando una convergencia entre la tierra que la rodea y los elementos introducidos por el humano.

Aqua Liana, Florida (Estados Unidos)

La mansión Acqua Liana no es una mansión de lujo cualquiera. Es la única mansión de lujo de Estados Unidos absolutamente ecológica. En idioma tahitiano, Acqua Liana significa Flor de Agua, y sin duda hace honor a su nombre: acuarios, paredes de agua, un suelo de agua inspirado en los nenúfares de Monet, piscinas, cascadas y lagos salpican el interior y el exterior de la mansión.

Aqua Liana

La superficie total de la propiedad es de unos 6.500 metros cuadrados y cuenta además con 45 metros de playa y un puerto privado en el que se pueden amarrar yates de hasta 36 metros de eslora.

Aqua Liana

Sin duda después de ver estas maravillosas mansiones lo que más apetece es hacer la maleta e irnos directos de vacaciones. Pero el retail es nuestra pasión y todavía hay mucho trabajo por hacer. Si necesitas nuestra ayuda en tu proyecto avísanos.


ENTRADAS DESTACADAS