BLOG Mucho que contar
Entradas

Así se hizo el Corner Kérastase de El Corte Inglés de Goya

 Este espacio de la famosa marca de productos capilares de lujo es uno de los proyectos más recientes de Aluma3 y uno de los más retadores a los que nos hemos enfrentado. Los desafíos han sido múltiples y van desde la dificultad de asegurar un customer journey completo en un reducido espacio, hasta el combinar la visibilidad de todos los productos junto a la funcionalidad de un stand destinado a ser un punto de referencia dentro del centro comercial.

 

Nuestros objetivos

Kérastase es una marca que aglutina clientes extremadamente fieles, adeptos a llevarse más de un producto por ticket de compra por lo que captar nuevos usuarios es uno de los retos principales de todos sus puntos de venta. Al tratarse de una gama premium que sólo se encuentra en Salones de Peluquería o en los puntos de venta más exclusivos de El Corte Inglés, el equipo de marketing de la marca ha trabajado, junto al equipo de Aluma3 sobre tres objetivos claros que nos han dirigido durante todo el desarrollo del proyecto. 

  • Zona de exposición y venta de producto. El primer objetivo del córner es la venta de champús, cremas, sérums, mascarillas y tratamientos premium de Kérastase. Como hemos señalado anteriormente, estos productos son difíciles de adquirir fuera del circuito de peluquería profesional y, por lo tanto, el stand debe asegurar una gran visibilidad a la marca en un entorno muy competitivo donde la competencia entre productos de cosmética de lujo es muy elevada. 
  • Zona de testeo y diagnóstico capilar a los clientes para una venta personalizada y ultra asesorada. Los córners de Kérastase tienen una zona bien diferenciada donde los asesores realizan diagnósticos capilares a los clientes a través de aparatos de imagen digitales, que deben ser de fácil acceso para los dependientes. Este es uno de los puntos que han marcado el diseño de todo el proyecto, ya hemos debido asegurar que tanto los usuarios como los asesores pueden moverse con comodidad por el córner. 
  • Tratamiento en punto de venta. Además del diagnóstico, Kérastase ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una prueba completa de un tratamiento personalizado y ajustado a las necesidades de sus cabellos. La prueba incluye el lavado, la aplicación de los productos escogidos, el secado y el peinado y requiere que los córners se conviertan en una peluquería completa.

 

¿Cómo lo hemos hecho? 

Desde que recibimos el encargo de Kérastase y el cliente nos facilitó el plano del lugar donde se ha instalado el córner, fuimos a medir el espacio al punto de venta para hacer una propuesta proactiva de distribución de los elementos y el mobiliario. Aquí hemos tenido siempre en cuenta las guidelines de la marca y las necesidades del briefing para plantear varias opciones de customer journey o experiencia de usuario. Una vez escogido el diseño, lo hemos plasmado en un plano 3D donde se pueden apreciar mejor todos los detalles y especificaciones del proyecto de una manera totalmente visual y comprensible.

 

Adaptar el diseño al espacio 

Los guidelines de branding vienen ya muy definidos y están pensados para grandes puntos de venta que Kérastase tiene en ciudades como Shangai o Dubai, donde los córners en centros comerciales suelen tener una superficie de unos 90m2. Aplicar las directrices de la marca en un espacio más reducido como el de El Corte Inglés, que no supera los 40m2, nos ha obligado a abordar el proyecto con la propuesta de adaptar el diseño a un mobiliario que asegure el cumplimiento de los tres objetivos del corner. Es decir, el reto ha sido conseguir que toda la experiencia de usuario que normalmente se desarrolla en un gran stand pueda realizarse en la mitad de espacio.

 

El stock es otra de las variables que hemos tenido en cuenta al realizar este proceso de adaptación. Kérastase es una marca que exige que todo el stock de producto esté a la vista de los clientes y, sin embargo, esto no es posible en espacios como el de El Corte Inglés, ya que estaríamos sacrificando parte del customer journey para ocuparlo con producto. Esto significa que hay que prever una zona del mobiliario para guardar ese stock sin que éste llame la atención o rompa con la imagen de marca. 

El siguiente paso ha sido el de producción, que empezamos siempre por el diseño técnico donde se traduce toda la imagen corporativa, las tipografías, los colores y el branding de Kérastase a un formato útil para las personas que van a fabricar el mobiliario del córner. Cada elemento, cada backwall, cada visual requiere planos y especificaciones únicos para ser procesados en fábrica.

 

Seguimiento y calidades

Siempre hay un seguimiento del proyecto una vez el córner se inaugura. Además de revisar las calidades y reparar aquellos desperfectos que se hayan podido producir, a veces nos piden modificar la iluminación para potenciar zonas o cambiar el foco de la tiendas, modificar zonas o ampliar el espacio. En este sentido, la cobertura que estamos dando a Kérastase es representativa de nuestros servicios instore, que contemplan el diseño, el desarrollo técnico, la fabricación, la instalación y el mantenimiento en los proyectos realizados. 

 


Sobre Kérastase 

Kérastase, del grupo L´Oréal es la marca de cuidado del cabello profesional de lujo líder en el mundo. Durante más de 55 años, se ha ganado la reputación de ofrecer un cuidado profesional en el cuero cabelludo y el cabello a través de productos exquisitos y tratamientos personalizados en el salón.

Los productos Kérastase están presentes en los cinco continentes y son utilizados en los salones más exclusivos del mundo, como Oribe, Coppola, Charles Worthington o Llongueras. Los productos capilares sólo se venden en Salones de Peluquería y corners exclusivos de la marca que El Corte Inglés tiene en sus puntos de venta más exclusivos.

 

En Aluma3 comprimimos la experiencia de cliente exigida por la marca a algo más pequeño y adecuado al espacio disponible en El Corte Inglés de Goya en Madrid. Si quieres que te ayudemos con tu proyecto, ¡escríbenos! 


ENTRADAS DESTACADAS

Etiquetas