BLOG

Mucho que contar

Entradas

Cómo influye Halloween en el retail

REtail en Halloween

Es Halloween y en el retail se nota. Es un día para el que muchos comercios y profesionales hemos trabajado intensamente las últimas semanas. Porque si bien es una celebración reciente, los españoles le hemos cogido el gusto al “Truco o trato”. Así se desprende de las campañas retail y ofertas que nos dan una idea del peso que Halloween tiene en el sector retail.

Datos retail en Halloween

La Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio dice que “se ha convertido en un auténtico boom” y habla incluso de “un segundo carnaval al año”. Las grandes superficies comerciales también confirman ese auge, registrando un pico mayor de venta en los productos de consumo y decoración específicos de Halloween en relación a años anteriores..

Pero ¿cómo ha llegado esta fiesta a convertirse en una de las noches con más gasto asociado del año? Lo cierto es que en España no existen demasiados estudios económicos sobre el consumo y los beneficios netos de esta fiesta. Sin embargo, podemos afirmar que en los últimos diez años el aumento de las campañas y ofertas específicas ha tenido un aumento muy significativo.

Halloween en USA

Retail y Halloween

Los datos que sí abundan vienen de EE. UU y  son impresionantes en términos de nivel de consumo. Esta fiesta genera ingresos de entre 8 y 10 mil millones de dólares por todo el país.

  • Gasto en golosinas: Se gasta una media de 44$ dólares en chuches y golosinas, lo que suma 1,9 mil millones de dólares entre todos los compradores.
  • Gasto medio: El gasto medio de un disfraz ronda 75-80$, con unos 2,1 mil millones totales.
  • Gasto en decoración: Hubo en gasto en 2011 de 1,65 mil millones de dólares.
  • Gasto en ocio: Incluso el consumo de bebidas alcohólicas incrementa en esta noche.  Un 20% superior si Halloween cae entre semana y un 25% si cae en viernes o sábado

Lo cierto es que todo este gasto generado fomenta una reacción en cadena que activa el consumo en una época previa a las Navidades, que tradicionalmente era floja en términos de facturación para el retail minorista.

Campañas de Halloween

Lo cierto es que cada vez más espacios retail crean campañas específicas para esta popular fecha, especialmente los centros comerciales. Son muchos los que ya crean contenido específico para los más pequeños, ofreciendo así un plus añadido a la visita.

Halloween y retail

Halloween se convierte así en un reclamo para la venta, una excusa perfecta para sacar promociones y ofertas que en este momento del año no tendrían cabida, ofreciendo la oportunidad a las marcas de crear pequeños espacios efímeros in shop  que permitan sacar jugo de este momento de compra.

 


ENTRADAS DESTACADAS