BLOG Mucho que contar
Entradas

Explora los mejores destinos de compras de lujo este verano

Ir de compras es, probablemente, uno de los momentos más divertidos de nuestras vacaciones. Pero, las compras de lujo en verano adquieren una nueva dimensión en los lugares más icónicos del mundo entero. Las calles más famosas de Europa y América compiten en lujo y variedad con nuevos destinos.

Las clásicas opciones del SOHO londinense o las calles de Rodeo Drive ahora compiten en preferencia con centros de super lujo de Dubai o en la Riviera Maya. Mónaco o Malta son opciones que se sopesan con destinos menos habituales como Dublín o Sarajevo. Aquí mismo, en España, las opciones de Marbella o Mallorca atraen a compradores de lujo de todo el mundo.

Hoy, vamos a explorar los destinos de moda de las compras de lujo a nivel mundial. Podrás ver las opciones que nunca dejan de estar en tendencia junto a nuevos destinos de lujo que se han ganado un lugar privilegiado.

París, el corazón de la elegancia

“Ver París y después… morir”, la famosa cita de Ilya Ehrenburg es hoy en día una patente realidad innegable por todos los que conocen la ciudad luz. París sigue siendo el epicentro inmortal de la moda, el lujo y la elegancia. Las marcas más prestigiosas del mundo deben tener sí o sí una tienda en París.

Por ello, en las calles del Barrio Latino o en los alrededores de la Carrè Charles DeGaulle, en París,  hay de todo para todos. Relojes, joyas, vestidos, zapatos y los artículos más chic del momento están aquí. Pero, comprar en París es mucho más que una operación comercial por su increíble oferta de gastronomía, ocio y cultura. Un café au lait en una terraza parisina tiene otro significado, sin duda alguna.

El SOHO, el alfa y omega del lujo

Londres es, y seguirá siendo, la meca de la moda y las compras de lujo a nivel mundial. No hay ninguna duda que, en el soho de la capital inglesa, el lujo es una parte indivisible de su esencia. Desde los mundialmente famosos almacenes londinenses como Harrod’s hasta las pequeñas tiendas que están abiertas desde tiempos inmemoriales.

Desde una corbata de fina seda de China o un vestido de los tejidos más enigmáticos de la India, en Londres está lo mejor del planeta. Para algunos, Londres es la capital del mundo, pues en sus calles hay pequeñas representaciones de todas las marcas y artesanos de toda la Tierra.

Perderse en Picadilly o visitar su famosísimo Chinatown es una experiencia enigmática y que excita los sentidos. Las compras de lujo en Londres son algo para no dejar pasar, además, en verano el archiconocido clima inglés es una delicia.

New York, New York, la ciudad que nunca duerme

Ya lo dijo Frank Sinatra, New York es la ciudad que nunca duerme, ocho millones y medio de almas caminan a toda prisa entre sus calles. El verano en Nueva York es sin duda alguna, una experiencia única. Las compras de lujo en las tiendas de la Quinta Avenida o en el distrito de la moda de Manhattan son increíbles.

Pero, Nueva York es también la capital del diamante del mundo entero. El Diamond District de New York tiene las mejores joyerías del planeta con joyas del más impactante lujo. Hechas a mano por artesanos judíos que han pasado su legado de padres a hijos, en este distrito el lujo llega a un nuevo nivel.

Welcome to Miami… ¡Bienvenido a Miami!

Quien quiera conocer América Latina, tiene que conocer Miami. En la nueva capital latina, está lo mejor de la América Hispana con marcas de todos los países latinos y lo más lujoso de la moda mundial. Bien sea en los megalíticos malls o en las calles más hermosas de South Beach, Miami se ha convertido en un destino de lujo impresionante.

Estrellas de todo el globo terráqueo tienen casas en las costas de Miami y los más ricos tienen alguna mansión con puerto privado aquí. Las marcas más lujosas de la moda, la joyería y la elegancia están presentes en las paradisíacas playas de la ciudad.

90210, el código postal de la moda

Beverly Hills no deja de estar siempre en la palestra mundial del lujo, la moda y la elegancia. Las marcas de mayor lujo en el mundo tienen tiendas en Rodeo Drive o Hollywood Boulevard. Además, Los Ángeles se ha convertido en uno de los paraísos del lujo con alternativas para todos los gustos.

California, por sí sola, es la novena economía del mundo y eso la ha convertido en la residencia de los más ricos y famosos. Las tiendas de lujo de San Francisco o Baja California son un placer que seguramente no te querrás perder.

La Riviera Maya, el nuevo protagonista del lujo

Las playas de Cozumel o Playa del Carmen han dejado de ser sólo sitios para resorts y pulseras de all-inclusive. La llegada de los cruceros más lujosos del mundo y los hoteles del más alto standing han atraído a las marcas más prestigiosas de la moda y el lujo.

En las calles más exclusivas del Caribe mexicano, el lujo ha llegado para quedarse. Por supuesto, es inevitable decir que comprar por la mañana y disfrutar de un daiquirí en la arena blanca del Caribe, no tiene precio.

Dubai, el nuevo destino del lujo mundial

Cruzamos el Atlántico y emprendemos un viaje para EL nuevo destino del lujo mundial: Dubai. El emirato ofrece para los compradores de lujo un nivel que difícilmente podamos encontrar en otros destinos.

Los diseñadores más renombrados, las joyerías más caras y lo más exclusivo del mundo se encuentran en Dubai en cada esquina. Las míticas noches de Sherezade son poco para describir lo que podemos encontrar en este destino tan paradisíaco.

No hay una sola firma de lujo que no tenga tienda en Dubai. Desde las marcas más tradicionales hasta las más innovadoras, con diseños de retail que, literalmente, te dejan sin palabras.

Marbella, el lujo con sabor a España

Por supuesto que París o Milán han sido capitales del lujo por décadas, pero aquí en casa podemos presumir de dos destinos inigualables. El crecimiento del lujo en la Costa del Sol ha sido indetenible en los últimos 20 años. Con tiendas de las marcas más prestigiosas, las joyas más finas y los artículos de lujo más exclusivos.

Además, la vida social y de ocio de esta ciudad no tiene comparación con otras ciudades costeras europeas. En Marbella, el Mediterráneo ha hecho de las suyas y nos regala un marco increíble para las compras de lujo en verano y durante todo el año.

 El lujo y el verano parecen ir de la mano en los mejores destinos del mundo. Una experiencia integral que combina un exquisito placer a los sentidos y que nos dejará los más gratos recuerdos.


ENTRADAS DESTACADAS