BLOG Mucho que contar
Entradas

3 tiendas de lujo en Madrid

Loewe_lujoenmadrid

Cuando hablamos de lujo hablamos de grandes firmas. Esas marcas que nos hacen suspirar no sólo por la belleza de sus creaciones sino también por sus tiendas. Repletas de detalles y gusto por lo exquisito.

Hoy nos apetece ir a tres de las tiendas con más glamour de la capital. Recorrer sus calles y constatar que Madrid sabe de gusto y estilo. Vamos a dar un paseo por las tiendas de lujo en Madrid.

¿Qué es el lujo en Madrid?

Canalejas_lujoenmadrid

El mercado de lujo en Madrid se concentra, principalmente, en el barrio de Salamanca, siendo Ortega & Gasset y Serrano las calles del lujo por excelencia.

Para finales de este año, se espera que abra sus puertas La Galería de Canalejas, un concepto que incluirá un novedoso mix de marcas de moda –algunas que aterrizan en España por primera vez-, lifestyle y gastronomía. Un proyecto con una inversión de 500 millones de euros, que sin duda, se convertirá en un nuevo símbolo del glamour del nuevo siglo y del ascenso cosmopolita de Madrid.

También supondrá un nuevo foco para el lujo, en pleno centro histórico de la ciudad. El proyecto espera abanderar el propósito de “despertar el interés internacional para situar Madrid como un destino de lujo de primer orden”, según el director de La Galería de Canalejas, Juan Pablo García. Más info en este artículo

La realidad es que la mayoría de las grandes firmas han preferido siempre situarse lejos del centro más castizo, en el apacible y señorial Barrio de Salamanca. Y allí es donde nos dirigimos.

Las grandes firmas

Son pocas las grandes marcas que no tienen uno de sus buques insignia en estas calles elegantes de principios del siglo XX. También se entremezclan firmas más pequeñas y con menos renombre que consiguen pequeños locales en esta milla de oro del lujo en Madrid. Muchas de estas tiendas pueden acabar siendo el germen de diseñadores internacionales.

Loewe

Lujo en Madrid_tienda Loewe

La firma de marroquinería de origen español sigue destacando por su atemporalidad y calidad en los materiales. Tras un período de expansión y apertura de distintos centros de venta, parece que ha vuelto a concentrar su modelo de negocio.

Patio Loewe lujo Madrid

Sea como fuere, Loewe con este movimiento se suma al proceso que están teniendo muchas otras marcas de concentrar todos sus esfuerzos en una flagship store pues parece que lo de tener muchas tiendas repartidas por las ciudades, por importantes que éstas sean, es una política comercial menos eficiente y efectiva. Más info aquí

Valentino

En la céntrica calle de Ortega & Gasset se encuentra la tienda de más de 400 metros cuadrados de la firma Valentino.

El espacio combina la atmósfera de un palazzo italiano con lo moderno, alejándose de lo tradicional y con un toque de estilo y glamour que hace sentir a sus clientes en un entorno íntimo. Muebles de madera, mármol y terrazo veneciano conviven y se complementan dentro de sus dos alturas y cuatro paredes.

Valentino lujo en Madrid

La boutique de Valentino Garavani cuenta con una escalera en su interior de mármol de Carrara y suelo palladiano. Sus paredes de terrazo crean una experiencia continua en toda la tienda que permite a los clientes disfrutar y sentirse como en casa.

La arquitectura se ha diseñado para complementar las piezas que se exhiben, utilizando materiales discretamente opulentos, de forma que toda la atención se centre en las colecciones. Más info aquí

Valentino_interior_lujo en Madrid

Stella McCartney

La tienda de esta diseñadora refleja su carácter a lo largo de dos plantas repartidas en algo más de 300 metros cuadrados, en una atmósfera íntima, personal y moderna. El espacio incorpora materiales simples y naturales combinados con detalles escultóricos que actúan como contraste.

Stella:tienda_lujo_Madrid

El suelo, en losa de mármol integrado sirve como alfombra y guía al visitante a través del interior de la tienda. Los rieles lineales de latón y acero en las paredes permiten mostrar la variedad de texturas que se muestran en los diseños.

lujo madridColores muy naturales y algún detalle en color vibrante para las colecciones infantiles crean un juego visual estimulante y a la vez, sosegado. Sin duda, la elegancia de los materiales y la limpieza del interior hacen que los verdaderos protagonistas sean los diseños de Estella.

Esperamos que este paseo por el lujo en Madrid te haya gustado. Quizá te interese leer nuestro artículo Flagship y marcas de lujo para profundizar en el tema. Y si no te quieres perder nada de lo que contamos también puedes suscribirte a nuestro blog.


ENTRADAS DESTACADAS